Definición de formatos de anuncio o ad unit

Los formatos de anuncio no son más que un vehículo publicitario definido de cualquier naturaleza. Estos se se vale de elementos creativos y que puede aparecer en determinado espacio publicitario dentro de una aplicación. Sus fines principales son los promocionales para una marca comercial, o para cualquier otro producto o servicio.

Pueden encontrarse en formatos típicos, como Banners por ejemplo. También en forma de anuncios nativos, para presentar una publicidad en un sitio web. Pretenden que el cliente realice clic sobre ellas para ampliar la información completa que contienen de una forma natural.

Beneficios de usar formatos de anuncio

También conocidos como Ad Unit, un término en inglés para definir un anuncio en sí mismo, son un elemento clave dentro de una red publicitaria.

Existen varios beneficios de emplearlos dentro del marketing digital, siendo algunos de los más resaltantes:

  • Promocionar una marca, producto o servicio de manera eficiente, asegurándose de que llegue al público adecuado. O de hecho hacerlo de la manera más natural posible en el momento adecuado.
  • También ofrecen beneficios monetarios para quien los utiliza, como es el caso de los que se emplean en videos gratuitos. Pero sobre todo ofrecen el gran beneficio de generar tráfico en determinada web.

Función de los ad unit

La gran mayoría de los formatos emplean rich media para incorporar videos, animaciones, botones, audios, gráficos o cualquier elemento interactivo, en diversas formas y tamaños, con la única función de cumplir objetivos publicitarios.

Estos suelen transportar el mensaje de una marca, servicio o producto a través de diversos tipos de publicaciones o empleando un anuncio en sí, que garantice una buena gestión de campañas como función principal, y una mejor y más adecuada presentación de los contenidos, para que lleguen a más personas.

Ejemplos de formatos de anuncio

Existen diversos tipos de formatos de anuncio dentro del marketing digital, los más famosos y aplicados son los Banners. Estos son elementos básicos que aparecen por lo general en la parte superior o inferior de la pantalla de cualquier dispositivo al ingresar a una página web.

También están los intersticials, que son anuncios de pantalla completa que suelen aparecer durante pausas o transiciones naturales como aquellas que ocurren al superar diversos niveles de juegos y pueden crearse incluso como videos.

Un video bonificado también es un ejemplo de estos formatos publicitarios que recompensa al usuario a cambio de ver un video corto. Por lo general esta opción se emplea para obtener ingresos con los usuarios que reproducen videos gratuitos, pero se emplean únicamente en formatos de video.

Por último, otro de los ejemplos más empleados son los anuncios nativos. Un formato bien conocido y personalizable acorde a cualquier aplicación. Estos anuncios se insertan dentro del contenido de manera natural y emplean el texto para dirigir de forma sutil al lector al siguiente nivel.

Cada plataforma publicitaria, sea red social, chat, portal u otro podría tener también formatos propietarios. Por ejemplo Facebook tiene Canvas.

 

Referencias

1.- Juan Mejía Trejo (2017). Mercadotecnia Digital: Una descripción de las herramientas que apoyan a planeación estratégicas de toda innovación de campaña web. Recuperado 29/11/2017 de books.google.com

2.- Bloques, formatos y tipos de anuncios (2017). Recuperado 29/11/2017 de support.google.com

3.- Glosario de términos (2017). Recuperado 29/11/2017 de desarrolloweb.com

4.- Arsen Gasparyan (2014). What is Ad Unit?. Recuperado 29/11/2017 de blog.anonymousads.com