Definición de monetización de app

El término monetización de app se refiere a la acción de ganar dinero derivado de una aplicación  móvil, a través del uso de publicidad, promociones, descarga de contenidos y otros métodos.

Esta es una estrategia que permite ganar dinero, sin tener que cobrar por suscripción. Por lo cual un usuario que se niega a pagar por suscribirse a una aplicación, estaría igual generandonos ingresos al exponerse a anunciantes mediante la recopilación de datos de dicha aplicación.

La publicidad dentro de una aplicación es una de las formas más comunes de monetization. Igual sucede con los modelos Premium de Apps, derivados de versiones básicas para quienes se interesen en disponer de contenido exclusivo por un precio.

“Si la app es gratuita tu eres el producto”

Beneficios de monetización de app

Una vez que el creador de una aplicación se encuentra establecido en el mercado, puede optar o no por monetizar su aplicación gratuita. El hacerlo podría generar diversos beneficios tales como:

  • Llamar la atención de suscriptores que no tengan que realizar ningún pago para disfrutar de la aplicación. Solo visualizar anuncios publicitarios y promociones, generando así mayor tráfico.
  • Alentar a los usuarios a que prueben determinada aplicación que será gratuita por un periodo de tiempo para engancharles. En el caso de las aplicaciones con periodo de prueba gratis.
  • Encontrar patrocinadores que permitan que una aplicación siga en el mercado de manera gratuita al generarle ingresos a su creador.
  • Ganar dinero a través de las publicidades, promociones, descarga de contenidos o cualquier medio de monetization app, sin comprometer la prestación gratuita del servicio.

Funciones de la monetización de app

La función principal es permitir que el desarrollador comience a recibir pagos o maximice sus ganancias de manera sencilla. La monetización de app se ha convertido en una opción llamativa para las empresas.

Funciona ya que muchos usuarios están dispuestos a pagar por seguir disfrutando de una aplicación sin la que no pueden vivir.O en cualquier caso, hacer un importe mayor por un mejor servicio.

Ejemplos de monetización de aplicaciones

Uno de los ejemplos más comunes que podemos mencionar es el generado por aplicaciones básicas gratuitas como Spotify o Shazam. Los creadores generan contenido base al cual un usuario puede suscribirse sin costo. Al mismo tiempo promocionan una versión Premium con contenido de interés que invita al usuario a adquirirlo pagando por el.

Las compras dentro de una aplicación son otro ejemplo. Dentro de un juego, se ofrecen actualizaciones, beneficios, habilidades especiales, monetizando así una app gratuita.

Publicidades, promociones y sobre todo periodos de prueba gratuitas de aplicaciones pagas son una forma común de monetización de app. Mediante esto se busca atrapar al usuario por un tiempo, y para continuar disfrutando de la app debe pagar.