Definición de publicidad de contenido multimedia

Publicidad de contenido multimedia o MRAID Ad es un estándar establecido por la IAB o Interactive Advertising Bureau. Una API o Interfaz de programación de aplicaciones para desarrolladores de anuncios.

Esta API es usada en anuncios para rich media o anuncios enriquecidos en dispositivos móviles, de modo que puedan ejecutarse en sus aplicaciones.

En otras palabras, se trata de una alternativa para disminuir las dificultades que tienen los publicistas y desarrolladores al intentar que sus publicidades se ejecuten de manera correcta en diversas plataformas.

No son más que comandos estandarizados que se han diseñado para trabajar con HTML5 y JavaScript, que los desarrolladores de rich media emplean para comunicar lo que sus anuncios hacen dentro las aplicaciones a las que sirven.

Beneficios de MRAID Ad

Esta serie de especificaciones de publicidad de contenido multimedia se puede emplear de forma directa por cada desarrollador creativo o de manera indirecta como parte de un conjunto de herramientas de rich media.

De cualquier manera emplearlo suele brindar una gran cantidad de beneficios, aunque las dos más importantes son:

  • Los anuncios rich media para móviles se ejecutarán dentro de aplicaciones usando cualquier SDK compatible con MRAID.
  • Permite que las agencias de publicidad y las tiendas de publicidad rich media creen mejores anuncios de forma rápida y que sean compatibles. Así como fáciles de ejecutar en aplicaciones móviles sin importar el editor.

Función de publicidad de contenido multimedia

La IAB definió una API común para quienes desarrollan anuncios, por lo cual al ser empleada en anuncios rich media, pueden ejecutarse en diversas aplicaciones móviles sin importar el sistema operativo.

La principal función de la publicidad de contenido multimedia, es desarrollar una única API que sea compatible con diversos proveedores SDK para mostrar anuncios móviles dentro de aplicaciones.

MRAID brinda a desarrolladores de rich media las pautas generales para interacciones publicitarias. Es decir, ño que cada anuncio puede hacer (redimensionar, dar acceso, expandir) en las aplicaciones en las cuales se encuentran.

Ejemplos

Una aplicación se diseña de forma que pueda adaptarse correctamente a una gran cantidad de dispositivos y sistemas operativos. Esto significa que todas las aplicaciones están escritas en códigos de programación que emplean una gran cantidad de tecnologías para ejecutarse en varios sistemas. Por ejemplo, Java Script para Android y Objetive-C para iOS.

MRAID está ahí para que los anuncios de medios interactivos puedan ser publicados en todas las opciones de sistemas. Sin importar qué editor tengan o en qué sistema vayan a correr.

Los banners solo funcionan si el elemento rich media permite realizar acciones como reproducir un video o hacer un evento en el calendario. Por lo cual, estos estándares de publicidad de contenido multimedia actúan como un traductor entre la publicidad y la aplicación móvil para que funcionen de manera correcta.

Referencias:

  • MobileAds (2015) What is MRAID and How it Works for In-App Rich Media Mobile Advertising. Obtenido el 17/12/2017 desde mobileads.com
  • Iab (2012) Mobile Rich-media Ad Interface Definitions – MRAID 2012. Obtenido el 17/12/2017 desde iabuk.net/
  • Adtagmacros (2015) What is MRAID? Obtenido el 17/12/2017 desde adtagmacros.blogspot.com