Definición de palabra clave

Una palabra clave o Keyword por su nombre en inglés, no es más que una palabra cualquiera o frase de búsqueda. Las mismas son elegidas por anunciantes para aparecer en la búsqueda que realice cualquier usuario de internet.

Aunque su nombre sea singular, puede referirse a una o más palabras. Se emplean al realizar búsquedas en internet, y son las responsables de que determinada página web aparezca entre las primeras posiciones de un motor de búsqueda como por ejemplo, Google.

La gran mayoría de las visitas a páginas de internet se realizan a través de palabras claves, que van a ser elegidas dependiendo del mercado al cual se dedique dicha web.

Hoy en día casi nadie ingresa directamente el URL de una página al navegador, sino que emplean palabras clave a través de motores de búsqueda para obtener una amplia variedad de resultados.

Beneficios de la palabra clave

Antes de emplear una o varias Keyword dentro de un artículo en un sitio web, es indispensable hacer una buena elección de las mismas. Ellas deben estar relacionadas con el tema a tratar y de ser posible, garantizar la atracción de usuarios a su web.

Una vez que la definas y emplees correctamente, una palabra clave puede brindar numerosos beneficios tales como:

  • Gran alcance en la web a miles de usuarios que empleen internet para buscar una información, producto o servicio.
  • Posicionamiento web, puesto que aumentan el tráfico de visitas y la popularidad de determinado sitio.
  • Buena planificación y creación de contenido, al contar con una lista de buenas Keyword para determinado sitio, esta podría servir como guía sobre el contenido necesario para cubrir el mercado.
  • Generación de ventas, porque permite llegar exactamente al público objetivo que realiza la búsqueda de algo específico.

Función de las keywords

Una palabra clave se emplea con la principal función de crear un buen posicionamiento web. Son increíblemente útiles para atraer clientes o visitas a determinado sitio y por lo general se emplean una o más palabras dentro del título, subtítulos y durante todo el contenido de manera equilibrada.

Gracias a ellas los motores de búsqueda podrán entender de qué se trata el contenido concreto de una página web y como consecuencia, la colocarán entre los principales resultados de búsqueda que cualquier usuario realice en un buscador.

Ejemplo de palabra clave

Emplear una palabra clave o más dentro del contenido de una página web puede ampliar las posibilidades de aparecer como resultado en la búsqueda de otros usuarios, aumentando así la exposición de la web y el tráfico hacia la misma.

Hoy en día forman parte vital de la estrategia de SEO de cualquier sitio web y uno de los mejores ejemplos para entenderlas es el que proporciona Google.

Si por ejemplo un usuario escribe en el apartado de búsqueda de Google la palabra clave “bolsos para mochileros” el motor de búsqueda mirará y seleccionará todas las páginas web que contengan esta palabra clave, posicionándolas entre los resultados de la búsqueda, lo que inevitablemente hará que el usuario decida entre la que más llame su atención e ingrese al sitio web.

Referencias:

  • Arizpe, Gustavo (2015). Ventajas de investigar bien tus Palabras Clave (Keywords) en SEO. Obtenido el 16/12/2017 desde area.com.mx
  • López, Héctor (2015) El beneficio de rodearse de palabras clave. Obtenido el 16/12/2017 desde sistemex.com
  • López, Miguel. (2010) Libro SEO Posicionamiento en buscadores (Edición 3.1). Editorial Bubok. Obtenido el 16/12/2017 desde books.google.com
  • Equipo InboundCycle (2017) ¿Qué es una keyword o palabra clave? Obtenido el 16/12/2017 desde inboundcycle.com
  • Zahlhaas, Markus (2017) ¿Qué son las palabras clave o keywords? ¿Y para qué sirven? Obtenido el 16/12/2017 desde crecelatam.com