Definición: campaña móvil de coste por descarga

Una campaña móvil de coste por descarga es un modelo publicitario donde cada anunciante paga por una acción específica en relación con un anuncio. En este caso, la acción específica es la descarga de su aplicación o archivo, y se conoce por el término CPD.

La descarga de aplicaciones para móviles y tablets se ha disparado en los últimos años. Esto ha aumentado el éxito de este tipo de campañas, específicamente diseñadas para empresas que crean sus propias aplicaciones incluidas en plataformas conocidas como Google Play o iTunes.

Pero para alcanzar un gran número de descargas se requiere una campaña de marketing como la CPD Mobile Campaign. De modo que al realizarlas a través de diversos medios como las redes sociales, se genera una mayor promoción y alcance a cambio de un pago para cada descarga conseguida.

Beneficios de una campaña móvil de coste por descarga

Este es un modelo centrado en una simple función. Conseguir mayor alcance para de esta forma contar con más descargas de una aplicación. Que bien puede ser gratuita o paga.

Cada descarga genera un pequeño porcentaje de pago. Destinado a la agencia de Performance Marketing. Usar este tipo de campañas cuenta con múltiples beneficios como:

  • Mayor alcance de usuarios. Ya que, al ser promocionada cada aplicación, archivo o programa informático en diversos medios y redes sociales, el público alcanzado es mayor. Llegando diariamente a más personas.
  • Otro beneficio es una mejor selección del público estratégico. A quien se le ofrecerá dicho producto para descargar. Al seleccionar una red social por ejemplo como LinkedIn y una aplicación sobre negocios, la campaña recibirá una gran aceptación por parte de una audiencia específica.
  • Aumento de las descargas. Mientras a más personas logre alcanzar, mayores serán las posibilidades de obtener descargas. Aunque dicha empresa tenga que desprenderse de un pequeño cargo.

Función de una CPD Mobile Campaign

La función principal de este tipo de campañas móviles es la de poder poner dentro del juego una aplicación creada por cualquier empresa. Es decir, la empresa de marketing o red social promociona dicha aplicación recibiendo un pago por cada descarga. Esto aumenta el número de ellas a diario.

Pero no solo funciona con aplicaciones móviles. También con campañas centradas en descargas de todo tipo, bien sean programas informáticos. Además de contenido multimedia de todo tipo por un periodo de tiempo o cualquier tipo de descarga.

Ejemplos de una CPD

El modelo de campaña móvil de coste por descarga o CPD es cada vez más común a través de diversos medios. Uno de los mejores ejemplos es el ofrecido por la red social Twitter. En ella se a disposición de marcas, empresas o personas su función de promoción de apps móviles. Con el objetivo de cada anunciante reciba descargas inmediatas y atraiga nuevos usuarios.

Esta red social permite por ejemplo que la persona interesada descargue o abra aplicaciones directamente de un tweet en su Timeline. Mientras que ellos cobran por cada una de las descargas que terminen siendo exitosas vía Google Play o App Store.

Referencias:

  • Milton Factory (2013) Performance Marketing: más allá del CPC, CPL y CPA. Obtenido el 06/12/2017 desde miltonfactory.com
  • inc (2017) Crear una campaña de descargas o interacciones de aplicaciones. Obtenido el 06/12/2017 desde business.twitter.com